Caleta Olivia: Sector municipal inició reclamo por un aumento del 50%

La agrupación Lucha y Dignidad Municipal inició un ruidoso reclamo, por recomposición salarial. Lo hizo con una caravana por la costanera. Unos 30 vehículos inauguraron una modalidad que, aseguran, se podré repetir cada semana. Quieren discutir salario en el primer semestre.

Hace minutos terminó la caravana y bocinazo organizado por sectores municipales que se referencian en la agrupación Lucha y Dignidad. Se reunieron y marcharon desde el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen, recorriendo la costanera.

El reclamo es por una recomposición salarial para los agentes públicos de la ciudad, y que la discusión con el ejecutivo comience en lo inmediato. Consultado José Avellaneda, vocero del grupo, expresó al programa radial Más de lo Mismo y al Caletense cuáles son los objetivos de la medida.

“Lo que marcamos con los compañeros es que necesitamos empezar ahora la discusión salarial. El intendente tiene distorsionado el tiempo. Quiere hablar de futuro, cuando la realidad de los compañeros es hoy. Necesitamos iniciar la discusión en este primer semestre, para poder recomponer el salario que está muy golpeado”, dijo.

Asimismo, aseveró que la convocatoria fue muy buena, pero que la necesidad de un incremento salarial “acorde al costo de vida”, es una problemática de “muchos más”.

“Por eso iniciamos esta lucha, que sabemos que va a ser dura, pero también sabemos que vamos a salir victoriosos. Como dice el dicho, el que no llora no mama”.

Vale insistir que son tres los pedidos concretos de la medida de fuerza encarada por ese sector de los empleados municipales: iniciar la discusión salarial durante el primer semestre del año; ser convocados a participar de la negociación paritaria junto con el gremio, y que se arribe a una pauta antes de mediados de año.

“No podemos esperar hasta julio-agosto, como pretende el intendente para sentarnos a empezar a ver”, enfatizó Avellaneda.

Finalmente, alegó: “tenemos que luchar como siempre lo hicimos, porque la patronal nunca tiene como prioridad que sus empleados tengan un salario digno. Si tienen como prioridad, cómo lo han hecho en los últimos meses, darse un salario sideral como el que cobran los cargos políticos”, culminó.