Motociclista murió en brutal choque frontal contra un auto en la ruta

El feroz accidente dejó como saldo la muerte del hombre de 33 años y tres heridos que iban a bordo del automóvil, que quedó destruido por completo al igual que la motocicleta. Ocurrió en una curva ingresando a Caleta Olivia, conocida como “La Chivería”. El motero yacía sin vida a la vera de la ruta cuando arribó la ambulancia.

Caleta Olivia inició la semana con una lamentable noticia. En el acceso oeste de la localidad se registró un grave choque frontal. Producto del mismo una persona falleció y otras tres sufrieron diversas heridas.

Vecinos alertaron telefónicamente a la Policía. Efectivos de la comisaría de turno, junto a la División de Accidentología Vial y una ambulancia del Hospital Zonal, se hicieron presentes en el lugar.

Allí se encontraron con un joven de más de 30 años que yacía sin vida. Se trataba del conductor de una motocicleta. De acuerdo a lo informado, habría perdido la vida instantes después de chocar, en forma frontal con un vehículo, por causas que están en investigación.

A bordo del automóvil, viajaba un matrimonio y su hija mayor de edad. Fuentes extraoficiales explicaron lo que habría ocurrido. Testigos que estuvieron con la hija del matrimonio en el hospital, “el hombre que iba manejando perdió mucha sangre y la mujer habría sufrido fractura“.

De acuerdo a lo que pudo saber esta medio a través de fuentes policiales, el accidente tuvo lugar antes de las 3 de la madrugada del domingo pasado sobre la Ruta Provincial N° 12. Luego de ese horario, se recibió un llamado por un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la zona conocida como “La Chivería” y “Granja el Gran Chaparral”. Allí, uniformados se encontraron con las víctimas de un accidente frontal que ocurrió entre una motocicleta y un automóvil.

El escenario

Las autoridades encontraron al costado de la ruta a un hombre que yacía en el suelo y constataron que ya no presentaba signos vitales. El joven -que más tarde fue identificado con el apellido Ríos de 33 años de edad– estaba sobre el lado derecho de la calzada, con orientación hacía la ciudad de El Gorosito. Tenía el casco puesto y cerca de él había una moto marca Corven sin chapa patente, de color negro y totalmente destruida.

Por otro lado, a varios metros hallaron un vehículo marca Chevrolet Corsa de color rojo orientado a la zona oeste. En el vehículo viajaba un matrimonio junto a su hija y presentaban lesiones visibles. Por tal motivo se solicitó que se haga presente personal médico del CIC de Cañadón Seco. Estos llegaron en el móvil sanitario, certificaron el deceso del motociclista y en forma conjunta con la ambulancia del Hospital Zonal de Caleta, trasladaron a los lesionados para ser atendidos en el nosocomio.

 

Finalmente, fuentes cercanas al caso informaron a La Opinión Zona Norte que se interiorizó al Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco. También dieron a conocer que al cierre del la jornada anterior aguardaban que personal de Accidentología Vial entregara el correspondiente informe técnico sobre el grave accidente.