Lunzevich sobre el sector hotelero y gastronómico: “Es el más golpeado”

La actividad hotelera y gastronómica sigue atravesando un momento muy difícil por el impacto de la pandemia, y teniendo en cuenta además que se vienen posibles nuevas restricciones en las próximas semanas producto de la denominada “segunda ola” de Covid-19.

Paulo Lunzevich, Vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina dialogó con TVeo Noticias y expresó “afortunadamente no hemos tenido los niveles de cierre que hubo en todo el país, esto se debe a que hemos articulado bien entre los tres niveles de gobierno para poder generar un esquema de contención que sea adecuado para el sector”.

“El temor que hay con la segunda ola es realmente muy importante, lo veníamos advirtiendo, estábamos muy confiados en el esquema de vacunación, veíamos venir que no íbamos a poder estar en tiempo y forma, con lo cuál había que prepararse” manifestó.

Sobre la posibilidad de que hayan nuevas restricciones indicó que “hemos tenido reuniones con las autoridades hasta hace muy poco y tenemos el compromiso de sostener las actividades como están ahora hasta tanto los indicadores (epidemiológicos) nos exijan hacer un ajuste”.

Por otra parte, Lunzevich manifestó que pidió a todos los miembros del sector “extremar los cumplimientos de los protocolos de protección, de distanciamiento, ventilación y demás medidas que están establecidas para que podamos cuidarnos entre todos”. Pidió también a la comunidad que ayude al sector cumpliendo con todos los cuidados para poder transitar la segunda ola de coronavirus de manera más ordenada.

“El nivel de inversión que hubo que hacer para adaptarse a estos protocolos fue muy alto, en un momento muy inoportuno, pero era más importante seguir funcionando y lo peor que nos puede pasar es no poder seguir usando las instalaciones que hemos acondicionado” dijo el empresario.

Destacó además, la tarea que se realiza en la provincia para fomentar el turismo interno “el resultado fue importante, tuvimos muchos problemas operativos debido a localidades que aún están cerradas, en este sentido, se han tomado medidas muy acertadas como son los hisopados en los ingresos a la provincia, apelamos a que todos los municipios tengamos este escudo protector podamos movilizarnos internamente” y agregó “el resultado más claro fue la localidad de El Calafate y El Chaltén donde el 70% de las personas que asistieron fueron de la provincia y el 56% de Río Gallegos, con lo cuál sabemos que podemos motorizar esto, no es una temporada común pero nos sirve para mantener las estructuras y apelamos que vamos a seguir haciéndolo” finalizó.