Quiroga: “Voy a respetar siempre los tiempos de la justicia»

Así lo manifesto el Vicegobernador de la Provincia, hoy de licencia en el cargo por 45 días como lo manifestará en su primera comunicación, tras la denuncia que se realizó contra su persona. En esta oportunidad, Quiroga vuelve a expresarse en las redes sociales, cuestionando la «circulación de información errónea», que según sus propios dichos, «nada tienen que ver con los hechos que realmente se investigan».

Recordemos que el Vice Gobernador fue denunciado por «presunta afectación a la integridad sexual de una menor de edad». La causa esta siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, que como informáramos oportunamente de inmediato  dio inicio a las primeras medidas procesales que deberán determinar si el, o los hechos denunciados existieron y luego determinar la autoría del mismo.

Respecto a las medidas procesales, la  primera que se realizó fue la cámara Gesell, de la que se espera exista inicialmente un informe preliminar a cargo del Gabinete Psico-Social del Juzgado. En este sentido las fuentes consultadas, expresaron que «se estudiará ese informe y si es necesario ampliar algunos aspectos del mismo, pueden solicitarse otras diligencias».

Las declaraciones de Eugenio Quiroga expresadas en su cuenta de Facebook, se transforman en la segunda comunicación oficial que realiza desde que se conoció la noticia divulgada por el propio Gobierno Provincial, donde anunciaron la existencia de la denuncia y la licencia del funcionario.
Las declaraciones conocidas esta noche, textualmente expresan lo siguiente:
Frente a la circulación de información errónea respecto de la situación que atravieso a partir de la presentación de una denuncia en mi contra, quiero hacer algunas aclaraciones evitando el entorpecimiento de la causa.
Desde hace cinco días mi familia y yo soportamos un sinfín de comentarios, especulaciones y acusaciones que nada tienen que ver con los hechos que realmente se investigan.
Sabiendo que esto podría suceder, desde el día uno solicité una licencia administrativa y sin dudarlo, como un ciudadano más, me puse a disposición de los organismos competentes.
Sé que hoy no puedo defenderme personalmente de todas las acusaciones gravísimas que circulan, pero me siento en la obligación de decirle al Pueblo de Santa Cruz que todos mis esfuerzos están puestos en preservar a mi familia.
No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que mandaron su apoyo y afecto por distintos medios.
Sepan que soy un hombre que cree en las instituciones y voy a respetar siempre los tiempos de la justicia. Solo espero que la situación no se prolongue.
Cuando esto pase, seguiré trabajando para todos ustedes.
Es todo lo que puedo decirles sin afectar la privacidad de quienes me rodean.
Gracias, Eugenio Quiroga.