Aduana entregó dos camionetas al Municipio de Río Gallegos

Se trata de dos Ford Ranger 4×4 modelo 2009, que son cedidas sin ningún costo ya que no cumplen más funciones para el ente nacional. El intendente Pablo Grasso recibió las unidades de parte del administrador local de la Aduana, en un acto que se realizó hoy al mediodía.

Un importante aporte recibió hoy el Municipio por parte de la Administración Nacional de Aduanas. Se trata de dos camionetas Ford Ranger 4×4 modelo 2009 que serán destinadas a cumplir funciones en las áreas operativas de la Comuna.

La ceremonia de entrega, se realizó este mediodía en las oficinas de calle Gobernador Lista en Río Gallegos, con la presencia del intendente Pablo Grasso, el diputado por pueblo Eloy Echazú, el Director General de Hacienda Sergio Peralta, la Subdirectora de Interior de Aduana Silvina Pisanu y el Director Regional de Aduana Omar Loto.

En la oportunidad, el administrador del organismo, Pablo Arguello, contó que “se trata de dos unidades móviles que forman parte de la cesión iniciada por la subdirectora de Interior de la Aduana Nacional, Sra. Silvia Pisanu y con intervención del director regional Omar Loto. Estas camionetas pasarán al patrimonio de la Municipalidad, como una entrega sin cargo”.

El funcionario explicó que “normalmente nosotros contamos con mercadería que es parte de secuestros. La misma se pone a disposición de presidencia de la Nación para poder ayudar a los Municipios y a los sectores más vulnerables”.

El intendente Pablo Grasso agradeció a las autoridades de la Aduana y resaltó la importancia de seguir sumando vehículos a la flota municipal, que prestarán servicios para toda la comunidad. Además, teniendo en cuenta que se trata de una cesión sin cargo, el funcionario manifestó que la Comuna ahorra una importante cantidad de dinero que puede ser destinada a obras y al mejoramiento de otros servicios municipales.

Cabe destacar que se trata de rodados modelo 2009, en condiciones para circular en zonas inhóspitas, tanto en rutas de asfalto como de tierra y que cumplieron funciones hasta hace poco tiempo, por lo cual se encuentran en buenas condiciones generales. Los vehículos fueron trasladados a los talleres municipales y, una vez hechas las revisiones de rutina, serán puestos en funciones en forma inmediata.

Por último, se resalta que la legislación vigente que rige sobre la actividad de la Aduana, autoriza al ente nacional a ceder, sin cargo, bienes que fueron declarados en desuso a organismos públicos o instituciones privadas.