Libélula Sur fue reconocida en el Selectivo de Teatro Santa Cruz

El elenco teatral de El Calafate recibió una mención especial por presentar tres obras en el FESTESA Virtual que culminó el domingo. Además Andrea Landaburu fue elegida como actriz destacada. Ella y Fernanda López López, presidenta de la comisión directiva hablaron sobre la destacada participación de Libélula Sur.

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de abril se realizó el 34° Selectivo de Teatro Santa Cruz- Edición Virtual, en la que compitieron siete obras. Tres de ellas fueron presentadas por la compañía “Libélula Sur” de El Calafate (“Clásicos no Tan Clásicos”, “Todo” y “Río de Óleo”).

También participó la obra “Locas” del elenco “Miradas” (Río Gallegos); la obra “A Salvo” del elenco “Kachivache” (El Chaltén); la obra “Sueño de Náufrago” del elenco “Las 4 Esquinas” (Pico Truncado); la obra “Una Tonelada de Caracoles” del elenco “El Astillero Teatro” (Caleta Olivia)

Ayer se realizó la  ceremonia de premiación que fue transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura. Y justamente el elenco de Libélula Sur recibió una mención especial  “por su trabajo de producción de tres obras tan diversas”.

“La verdad que el reconocimiento de los pares y del jurado es un mimo al alma”, señaló. Fernanda López López, que preside la comisión directiva de Libélula Sur.

En la ceremonia se dio a conocer la obra que representará a Santa Cruz en la 34ª Fiesta Nacional del Teatro. Será “Una tonelada de caracoles”, del elenco El Astillero Teatro  de Caleta Olivia.

Como primera suplente fue elegida la obra  “TODO”, y como segunda suplente “RÍO DE ÓLEO”, ambas de Libélula Sur.

Además hubo una mención por la actuación a la actriz  a Andrea Landaburu por su participación en “TODO” y en “CLÁSICOS NO CLÁSICOS”.

Landaburu también expresó su satisfacción por el reconocimiento, haciendo extensiva su distinción al resto del grupo de “Libélula Sur”