Zuliani: “No hay norma que funcione si no hay responsabilidad”

En diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se refirió a las acciones que se impulsan desde el Gobierno Provincial para contener el avance de la segunda ola de COVID – 19 como así también el ingreso de las nuevas cepas a Santa Cruz. Además resaltó algunos aspectos del nuevo decreto provincial.

En primera instancia, señaló que “como estado estamos ocupados y preocupados por la salid de todos los santacruceños y santacruceñas, y los vecinos y vecinas de cada una de las localidades. “Por eso en cada corte que para nosotros es un DNU y es un decreto provincial al cual adherimos y también adhieren los municipios, lo que buscamos son normas que lo que busquen de fondo, es el cuidado y salud de todos”, resaltó. A su vez, indicó que “no hay norma que funcione y que nosotros la hagamos cumplir si no hay una responsabilidad que se cumpla”.

“Nosotros somos a quienes nos toca la responsabilidad  de conducir el estado provincial. Buscamos las mejores alternativas, las letras de las normas de los decretos que menos daño traiga a un sector comercial sobre todo productivo, que fue el más golpeado por la pandemia, pero tenemos que entender que esas normas que nosotros las hacemos cumplir, pero hay lugares donde no llegamos que son en la intimidad de las casas donde nosotros y las acciones individuales, generan que no se corte la cadena de contagios”, detalló. En ese sentido, Zuliani manifestó que cuidarse no es tan difícil. “Es mantener la distancia, utilizar tapa boca y nariz, la higiene personal y que haya un ambiente ventilado”, agregó.

En relación a la segunda ola, indicó que estamos ante la presencia de la misma y se está viendo como el sistema sanitario en ciudades importante como Córdoba, está colapsando. Al cien por cien todos los estamentos privados.

“Nosotros sabemos que eso llega acá, tarde o temprano ya que el virus se traslada. Por eso seguimos con el sistema de vacunación, ahora con los mayores de 60 años. Con lo cual cumpliríamos primero, con la primera dosis a todos los adultos mayores”, consideró.  “Eso nos va a dar como resultado no menos cantidad de contagios, pero si menos cantidad posible de personas internadas en terapia y en hospitales”, finalizó.