La Cámara de Comercio distinguió a mujeres empresarias y emprendedoras

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), distinguió a mujeres empresarias de la ciudad en el marco de este mes marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Las distinguidas son Sobeida Miris (Oxígeno Patagónico), Sylvia Borrelli (Candela Tamara), Susana Said (Radio Tiempo FM), y Marina Perrotta (La Chacra ‘Fresco y Orgánico’).
La presidente de la CCIARG, Carolina Neil, junto a integrantes de la comisión directiva fueron los responsables de entregar las distinciones a las mujeres destacadas. También se adhirió la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho. Los reconocimientos tienen el propósito de reconocer y destacar a las mujeres líderes en la actividad comercial y empresarial de la ciudad, que por sus acciones inspiren y sean referentes entre sus pares y la comunidad en general.
Miris y Borrelli fueron reconocidas por su liderazgo empresarial y trayectoria empresarial respectivamente, y ambas se mostraron agradecidas y emocionadas por las distinciones. También hicieron hincapié en reconocer al equipo de trabajo y colaboradores que todos los días están aportando su asistencia para que los comercios se encuentren abiertos al público, brindando lo mejor en el rubro que cada uno pertenece. Además, hicieron extensivo el agradecimiento a sus familiares por el apoyo constante para poder continuar con sus emprendimientos y proyectos.
Por su parte, Said fue distinguida por responsabilidad social empresaria como directora de un medio de comunicación, es decir por su compromiso social con la comunidad. Destacándose las acciones que se impulsan desde la radio que benefician de manera directa a la sociedad de Río Gallegos, en especial desde el programa “Lolypop el Reino Animal”, desde donde se aborda el fortalecimiento de temáticas relacionadas al bienestar animal con el consecuente cuidado del espacio público y el medio ambiente. Además, se busca comprometer a los oyentes con el objetivo de promover la importancia de la tenencia responsable de animales.
En tanto, Perrotta fue reconocida por su emprendimiento donde se produce mayormente en invernaderos verduras, frutas, plantas aromáticas y hortalizas libre de pesticidas y agroquímicos. También elaboran dulces caseros. Su emprendimiento es familiar y destaca que “es importante la perseverancia y de a poco se va haciendo camino, y con pequeños logros se llega a la meta”.
Participaron de las ceremonias de distinción los integrantes de la CCIARG, Micaela Cruces, Florencia Seco, y Raúl Galcerán.
Neil destacó que “en las últimas décadas, las mujeres han jugado un rol determinante en el ámbito comercial y empresarial. Pero que en algunos casos fue un proceso largo y difícil para conseguir que su trabajo sea valorado y reconocido. Y todavía en la actualidad deben hacer un esfuerzo superior para demostrar sus capacidades. No obstante, cada vez más mujeres se suman a emprender para crear sus propias empresas o negocios, y se convierten en referentes a imitar, por ello hoy las estamos distinguiendo y a su vez apoyando para que continúen con sus proyectos, que en muchos casos se destacan por su responsabilidad social empresaria y su aporte a la comunidad de Río Gallegos”.