Harris: “El diálogo es el camino a mejorar nuestro servicio”

Así lo expresó el delegado de la Caja de Servicios Sociales en Capital Federal, Marcos Harris, en su visita por la sede de Río Gallegos. Resaltó que la articulación apunta a resguardar la salud de pacientes derivadxs y residentes en Buenos Aires.

“No había conocido a la nueva intervención y me parece clave establecer el diálogo con autoridades y trabajadores. Vine buscando una lectura objetiva de la institución y la gente que trabaja para llevarla adelante. La idea es mejorar y estar a disposición”, señaló Marcos Harris respecto a su paso por la delegación de la capital de Santa Cruz.

En la sede CABA, que desarrolla sus tareas en Casa Santa Cruz, se alienta a la atención virtual de personas derivadas, estudiantes y jubiladxs.

La metrópoli es una de las zonas a nivel país más afectadas por la pandemia por coronavirus, por lo que resguardar la salud de afiliadxs y trabajadorxs no ha sido una tarea fácil. De hecho, se están reprogramando y evaluando todas las derivaciones por control que se suspendieron durante el 2020, lo que aumentará el trabajo en dicha sede, con protocolos y cuidados, siempre alentando a la atención virtual. No obstante, el año pasado se realizaron traslados para operaciones de urgencia y excepciones; “ya que entendemos que detrás de cada papel hay una persona”, agregó Harris.

“Nuestros prestadores además de saturados están cansados. Hemos lamentado pérdidas de médicos muy queridos con reconocimiento, compromiso. Readaptarnos implica tener cada vez más cuidado y trabajo en equipo para hacer las cosas con mayor velocidad, tener resoluciones claras y breves reconociendo fortalezas y debilidades”, concluyó el delegado.