El Congreso de ADOSAC resolvió aceptar el 15% para marzo y seguir negociando

Pasadas las 20:30 horas del domingo finalizó el Congreso Extraordinario Virtual de la ADOSAC, donde se analizó la última propuesta del Poder ejecutivo concretada para el sector y hubo definiciones sobre la misma.

La misma sesionó bajo la Presidencia Honorífica de la prof. Laura Puca de la Filial Río Turbio, quien fue parte activa de la organización y recientemente falleció víctima del COVID-19.

Los diferentes representantes de las filiales de Santa Cruz resolvieron principalmente incorporar el 15% ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón. Asimismo, “mantenemos en alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en dicho espacio”.

A la vez dentro del formato virtual se votó sostener que no están dadas las condiciones para sostener ningún tipo de presencialidad. “La imposición de tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

ADOSAC denunciará la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados. “Ante el cierre de secciones solicitamos se resguarde la situación laboral salarial de todos los afectados en virtud de la emergencia y las limitaciones que impone la pandemia”.

Además, entre otros puntos resueltos se dijo “demandar que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las Direcciones de Nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuáles no”.

Vale sostener que mañana se reúne el Consejo Provincial de Educación con los representantes de los docentes en una nueva mesa de negociación y se expondrá lo decidido planteando todos los puntos aprobados en el conjunto.