D’Amico: “El proyecto de Fuhr es un golpe más al sector comercial”

Fueron las palabras de la concejal durante el debate sobre el proyecto presentado por el concejal oficialista, que busca incorporar  una nueva traba para las habilitaciones comerciales.

La edil radical, Abg. Daniela D’Amico, participó del la segunda sesión ordinaria 2021, del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde cuestionó duramente el proyecto de ordenanza presentado por su par, Leonardo Fuhr, que busca incorporar el `Libre Deuda del Sindicato de Empleados de Comercio´ para las habilitaciones comerciales. “es un golpe más al sector comercial. Siguen sin escuchar a los vecinos, con este tipo de medidas no hacen más que profundizar la difícil situación que atraviesa el sector privado.”dijo.

 

“Necesitamos gestos de humildad – agregó – no podemos legislar desde la comodidad de la banca sin escuchar a la Cámara de Comercio. Más allá de la falta de empatía, la medida es inconstitucional, ya que existen organismos de contralor y legislación laboral para resolver los conflictos entre empleados y empleadores” explicó.

 

Cabe destacar, que mientras se debatía el proyecto D’Amico ingresó por mesa de entrada una nota enviada por la Cámara de Comercio de Industria y Afines de Río Gallegos, donde se manifiesta la improcedencia de la norma.

 

Luego, llegó el momento de discutir el proyecto presentado por la presidenta del Interbloque – Unidos, en repudio a las `Vacunaciones Vip´. Los concejales del Frente de Todos (Fuhr, Costa, Flores y Arabena) se negaron a acompañar la resolución.  “Es una vergüenza que el Cuerpo no se expida sobre un hecho tan sensible. El silencio de los concejales oficialistas los convierte en  cómplices de aquellos que utilizaron el poder para vacunar a militantes, amigos y conocidos, dejando sin oportunidades a muchos de nuestros abuelos. Este tipo de hechos vergonzosos no admiten banderas políticas y deben ser repudiados de forma ejemplar” aseguró D’Amico.

 

Proyectos aprobados por unanimidad

 

D’Amico presentó un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, instando al Ejecutivo Municipal a  que cumpla con los protocolos sanitarios y preventivos ante el Covid-19 en las distintas dependencias municipales. “es un paso importante porque desde hace un tiempo venimos manifestando la falta de controles y el incumplimiento de los protocolos por parte de la actual gestión. Un claro ejemplo fue lo ocurrido en el sector de tránsito, donde las trabajadores exigían la sanitización de los móviles, pero sin respuestas fueron agredidas por personas encapuchadas enviadas por los mismos funcionario, según consta en las declaraciones públicas del secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas” afirmó la concejal.

 

También fue acompañado por los ediles de ambos bloques un proyecto de resolución requiriendo al Gobierno Provincial y al CPE que de manera perentoria garanticen las condiciones para la presencialidad educativa en Río Gallegos, en el Ciclo Lectivo 2021.

 

Por último la presidenta del Interbloque – Unidos lamentó que el oficialismo enviara a archivo el proyecto de resolución solicitando que el Departamento Ejecutivo Municipal informe por escrito las cláusulas que que forman parte del contrato rubricado con Nueva Santa Cruz, empresa encargada de compactar los residuos sólidos urbanos de la ciudad. “ A pesar que hace pocos días, gracias al recurso de amparo presentado ante la justicia, nos enviaron el contrato firmado con la empresa, aún quedan muchas dudas. El documento omite información, ya que por ejemplo no hace referencia a las condiciones en las que Nueva Santa Cruz devolverá el patrimonio. Es una lástima que los concejales del Frente de Todos no quieran saber la manera en que se administran nuestros recursos” concluyó.