Vuelve el Sistema Para el Estacionamiento Medido a las calles de Río Gallegos

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad comunicó oficialmente que, a partir de este miércoles, retornan los trabajadores del servicio a la capital de Santa Cruz.

Este miércoles 17 se retoma la actividad de los inspectores del SIPEM. Se respetará el mismo radio, la misma modalidad y el mismo precio de $ 40.- la hora con fraccionamiento cada treinta minutos, del servicio de estacionamiento medido en el centro de Río Gallegos.

El secretario de Hacienda del municipio, Diego Robles, afirmó en un comunicado oficial que se proveerá al personal de SIPEM de todos los elementos de prevención sanitaria necesarios, como en todas las áreas desde el comienzo de la pandemia, para desarrollar con normalidad sus tareas.

Robles recalcó que “mediante un control del estacionamiento se reordena el tránsito de cierta manera y se cumple con la ordenanza”. Por otra parte indicó: “Hay otro tema que no es menor, y es la recaudación del municipio. Es un sistema que ya estaba arraigado entre los vecinos y esperamos vuelva al mismo punto que estaba cuando se discontinuó el servicio”.

Modernización del sistema

Por otra parte adelantó que en el corto plazo se trabajará en modernizar el servicio y hacerlo más ágil para el trabajador y el contribuyente.

Se va a retomar un convenio que firmaron con la Universidad Nacional de La Plata, que preveía la cesión de un software que tienen desarrollado y se lleva adelante con éxito en otros municipios del país.