Reclamaron por la vuelta a las aulas frente a la casa de Cristina Fernández

El grupo Padres Organizados convocó a una nueva manifestación para exigir educación presencial en El Calafate. Estaba previsto un reclamo frente a la residencia oficial de la gobernación. Algunos propusieron marchar hacia la casa particular de la vicepresidenta, algo que generó diferencias en el grupo que convocó.

Este domingo se realizó una nueva manifestación de vecinos reclamando que se autorice la presencialidad en las escuelas de El Calafate. La movilización fue convocada desde el grupo Padres Organizados, con una concentración frente a la residencia oficial de la Gobernación, lugar que en esta localidad fue tomado como el que simboliza al Ejecutivo Provincial.

Decenas de vecinos se congregaron allí a las 11 hs de este domingo, dejando pancartas en las rejas del predio y cantaron consignas en reclamo por el regreso a la escuelas El programa de la convocatoria tenía previsto luego realizar una caravana de autos, tal como sucedió en la anterior protesta.

Sin embargo algunos de los asistentes dijeron que había que marchar hacia la casa particular de Cristina Fernández, ya que se encontraba allí. Varios vecinos se movilizaron hacia allá y otros, en desacuerdo, no lo hicieron.

El reclamo frente a la residencia de la vicepresidenta generó malestar en el gobierno local, que desde un comienzo apoyó el pedido para que haya clases presenciales en El Calafate.

Están convencidos que la protesta hacia la casa de CFK fue incitado por padres y madres que están identificados con el PRO.

En tanto entre los referentes visibles del grupo Padres Organizados también hay desacuerdos por lo ocurrido hoy. Mientras unos estuvieron al frente de la marcha y hasta enviaron videos a medios para su difusión, otros dicen estar en desacuerdo con involucrar a CFK en un reclamo que es exclusivamente hacia el gobierno provincial.

Fuente: Ahora Calafate