Cotillo confirmó el aumento de los cargos políticos municipales

El intendente Fernando Cotillo refirió al debate sobre el aumento a los cargos políticos del municipio, destacando que el aumento del 66 % fue aprobado en el presupuesto del año pasado, pero no fue ejecutado, dándole vigencia en febrero de 2021.

Expresó que los aumento siempre son necesarios, pero hay que ver las épocas, “tenemos que tener una cosa en claro, el sueldo del intendente y de ahí para abajo se compone por ordenanza que va en el presupuesto anual de 3 veces el modulo 1 municipal”.

Cotillo agrego que el Concejo Deliberante el año pasado lo llevó a 5 veces el modulo 1, “nosotros no lo hicimos operativo porque hablamos con los empleados y los gremios, no era lógico en esa época que se de este aumento, cuando no habíamos sentado paritaria con el empleado municipal”.

Por tanto “al momento de sentaros con ellos y acordar el aumento del 33 % -que fue el mayor de la provincia- se ejecutó el presupuesto que había sido aprobado nuevamente”, puntualizó.

Finalmente, el intendente refirió a las elecciones legislativas, indicando que van a trabajar políticamente “no hable mucho del tema pero vamos a trabajar para que Caleta Olivia tenga un lugar expectante de estas bancas, veremos como en nuestro proyecto político se van a dar las distintas listas para llegar a un acuerdo del sector político, pretendemos que Caleta tenga un lugar preponderante en estas elecciones”.