Incendios: bomberos y rescatistas de Río Negro llegaron a Chubut

El equipo de bomberos y rescatistas se suma a las fuerzas locales para controlar el fuego que afecta a localidades del noroeste de Chubut.

Un total de 60 integrantes del cuerpo de bomberos y brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro se sumaron al combate del incendio que ya afectó más de 2.600 hectáreas en la provincia de Chubut.

La ayuda enviada busca controlar las llamas que afectaron varias viviendas en las localidades chubutenses de El Maitén, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila, Lago Puelo y Epuyén, donde muchas familias lo perdieron todo. Aunque durante horas de la noche, la lluvia logró aplacar el fuego, se trabaja para evitar que se reavive por el viento en una zona muy afectada además por la sequía. Voraces incendios afectan a Río Negro y Chubut El equipo de profesionales que llegó al lugar para brindar ayuda se dedicará a realizar un cortafuego en la zona de Mallín Cume. Además el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro puso a disposición servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camión con tanque de 7.000 litros, un cuatriciclo, dos vehículos SUV y herramientas manuales de trabajo, entre otros elementos.

En la zona afectada por el fuego ya trabaja personal de los Grupos G.E.O.P. Rawson, La Guardia de Infantería Esquel y efectivos de Comisarías pertenecientes a la Policía de Chubut que se encuentran realizando rastrillajes, también con el objetivo de investigar y encontrar pistas hacia lo que es la hipótesis más sostenida: son incendios intencionales. “Los equipos técnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie”, explicaron voceros del Gobierno rionegrino.

Infonews.