Losardo será la nueva embajadora de UNESCO tras su salida del Ministerio de Justicia

Presentará su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien le ofreció el cargo que Fernando “Pino” Solanas dejó vacante luego de su fallecimiento.

Marcela Rosardo presentará la renuncia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en las próximas horas, y pasaría a ocupar la embajada de la UNESCO con sede en París, cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Fernando “Pino” Solanas el año pasado.

 

Medios nacionales adelantaron que el presidente Alberto Fernández le ofreció la representación en la UNESCO, cargo que ya le había ofrecido previamente a María Eugenia Bielsa, la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien lo rechazó.

 

El jefe de Estado confirmó el lunes que Losardo le había planteado “su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”, por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

 

“Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio”, dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, señaló. Y agregó: “Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”