Municipales de Río Gallegos cerraron aumento salarial de 32,89% en tres tramos

El intendente Pablo Grasso acordó con el gremio SOEM un aumento salarial de casi el 33%. Fuerte aumento e incentivo para terminar el secundario.

En maratónica reunión paritaria, la propuesta del Ejecutivo al SOEM contempló una suba del 32,89% en tres tramos.

Será un total acumulativo, con un 12,5% en el mes de marzo,12,5% para julio y 5% en septiembre.

Además, se negoció un aumento a los items de título secundario, terciario y universitario, “reconociendo la capacitación y formación permanente de los trabajadores”, expresaron desde el Ejecutivo.

El plus por título secundario tuvo un fuerte aumento. Pasó de $355 a $2025.55 e impactará a 1.316 trabajadores, un cuarto de la planta municipal.

El Secretario de Hacienda, Diego Robles, junto a Mónica Gutiérrez, ambos paritarios por el ejecutivo, luego de varios cuartos intermedios, reconocieron la satisfacción de haber encontrado “un punto de equilibrio” explicó Robles.

A su vez Robles dijo que “es un hecho inédito que se haya llegado a un acuerdo el primer día de negociación con largas horas de diálogo”.

“Pudimos encontrar un camino que le permite tanto a los trabajadores y trabajadoras, como al ejecutivo, tener un horizonte de certidumbre en las proyecciones y el trabajo cotidiano”, expresó.

Otra cuestión que reconocieron, no solo es el nivel del diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sino también la participación del paritario Pedro Muñoz, concejal del ARI, que “tiene una vasta experiencia en negociaciones y es siempre un aporte a la mesa de discusión”.

Gutiérrez comentó que firmada el acta y luego homologada, se dará curso al envío al Concejo Deliberante para que los Jubilados y Jubiladas puedan percibir estos aumentos.

Fuente: La Opinión Austral