YPF planea invertir 2.700 millones de dólares en 2021

Del total, 600 millones serán destinados específicamente a la producción de gas natural, principalmente a proyectos relacionados al marco del nuevo Plan Gas. En el cuarto trimestre del 2020, la petrolera de bandera comenzó una recuperación en la demanda, tras un año pandémico de pérdidas.

YPF recortó parte de las pérdidas del año 2020 en el cuarto trimestre en base a la recuperación de la demanda y la reversión de cargos por deterioro de activos en el marco del nuevo plan de estímulo al desarrollo del gas natural (Plan Gas.Ar)

 

En línea con una mayor normalización de la actividad económica, la demanda de combustibles para la compañía argentina aumentó más de un 15% en el cuarto trimestre respecto del trimestre anterior, sobrepasando las estimaciones previas.

 

A diciembre 2020, los volúmenes de venta muestran todavía una contracción de 7% y 6% para las naftas y el gasoil, respectivamente, respecto a diciembre del año anterior, recortando la fuerte caída de alrededor del 70% y 35% respecto al año anterior que registraron las naftas y el gas oil respectivamente en el mes de abril.

Por su parte, el nuevo Plan Gas.Ar generó visibilidad de precios de mediano plazo y puso en valor ciertos recursos no explotados por la compañía que permitieron la reversión del cargo por deterioro de activos de gas del segundo trimestre de 2020.