Esperan la aprobación de protocolos para la Fiesta Nacional del Trekking

La próxima edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén tiene fecha tentativa para el 20 y 21 de marzo próximo. Días atrás autoridades municipales viajaron a Río Gallegos para presentar los protocolos correspondientes ante el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Hasta ayer esperaban respuesta favorable.

Son los dos puntos centrales de esta fiesta nacional son las actividades deportivas,  y shows musicales y otros eventos culturales.

En el gobierno local dan por hecho que las competencias deportivas se van a realizar, como ya ocurrió en el 144° Aniversario del Lago Argentino en El Calafate, el pasado mes de febrero.

Sin embargo se espera una pronta respuesta en relación a la aprobación del protocolo para los shows musicales, que tradicionalmente se hacen en el Gimnasio Municipal.

Se supo que en esta oportunidad el plan es otro: se pretende organizar un espectáculo al aire libre, con artistas regionales y locales, y con capacidad máxima de unas 300 personas con el distanciamiento necesario. En caso de excederse esa cantidad se habilitaría otro espacio con pantallas gigantes.

Todo el protocolo hace especial en la aplicación de medidas de seguridad y prevención, para evitar la acumulación de público.

Los días corren y se espera una pronta respuesta del Ministerio de Salud, ya que en caso de aprobarse habría que ir contrarreloj para contratar equipamiento de luz, sonido e imagen, como también convocar a los artistas.

La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Trekking se tuvo que cancelar cuando faltaban muy pocos días, debido a la cuarentena impuesta por la irrupción de la pandemia de Covid-19 en nuestra provincia.

En caso de aprobarse los protocoles esta edición 2021 será la primera fiesta en organizar un espectáculo musical en Santa Cruz, durante la pandemia.

Fuente: Ahora Calafate