Atraparon a Baro Rondino, uno de los peligrosos presos fugados de Pico Truncado

El recluso estaba prófugo desde el pasado 22 de febrero y tenía pedido de captura. Fue hallado queriendo escapar hacia el norte, en la frontera de Chubut con Río Negro. Continúa la búsqueda de los dos presos restantes.

A las 22:00 horas de este viernes, se conoció que uno de los tres presos prófugos de Pico Truncado fue recapturado. Se trata de Maximiliano Baro Rondino, quien fue capturado en el puesto de Control Policial de Arroyo Verde, en el límite de la Provincia de Chubut y Rio Negro. Los tres reclusos se escaparon de prisión el pasado lunes 22 en horas de la noche.

 

Tras un arduo trabajo investigativo policial y de trazamiento de información con destacamentos de otras provincias, la Policía de Santa Cruz recibió el aviso de que el prófugo había ingresado detenido en una unidad policial chubutense.

Según se pudo saber, personal de la Policial de Chubut interceptó a Baro Rondino mientras caminaba por Ruta Nacional N° 3, en el límite provincial, teniendo en cuenta que ya sabían de antemano la fuga de ocurrida en el penal de Santa Cruz.

 

Ante la presencia policial, el hombre intentó emprender la fuga a pie por la ruta, siendo detenido por los efectivos.

Una vez en la comisaría, por intermedio de particularidades personales como sus tatuajes, se constató que se trataba del prófugo, quien está condenado por homicidio agravado.

 

En las próximas horas se estaría realizando el traslado del detenido hacia Santa Cruz, para ser alojado en instalaciones designada por la justicia interviniente.

Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de los dos prófugos restantes: Franco Pereyra Das Neves y Antonio Bernabe Mena. La Policía solicita a la comunidad en general la colaboración ante cualquier novedad al respecto, llamando a la comisaria mas cercana a su domicilio al 101, o a los teléfonos del servicio penitenciario provincial (Unidad 1) 0297 499-5083

Fuente: La Opinión Austral