ARA San Juan: Querellante resaltó postura del presidente en México

La abogada Valeria Carreras, quien junto a Fernando Burlando y Lorena Arias conforma la querella mayoritaria de las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, trágicamente fallecidos el 15 de noviembre de 2017, resaltó la postura que esgrimió este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su llegada a México.

El mandatario argentino pidió públicamente a fiscales y a los jueces que a través de una tarea seria y responsables establezcan las causas de la tragedia naval y en ese contexto también sostuvo que cuando el submarino estaba perdido nadie pidió investigar las responsabilidades que tuvieron el expresidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En nota enviada a El Patagónico, Carreras expresó que “como representantes de las 31 familias de los tripulantes queremos agradecer la mención y la preocupación del Sr. Presidente por la pérdida del submarino ARA San Juan y su tripulación”.

No obstante, también reparó que “como querella estamos desde hace mucho pidiendo lo mismo y hemos logrado que el 19 de noviembre de 2020 la Cámara de Comodoro Rivadavia hiciera lugar al pedido de imputar a Macri y Aguad aclarando que fuimos los únicos durante la gestión macrista en pedirlo mediante imputación en la causa penal”.

“Le agradecemos que haya mencionado el caso del ARA San Juan como algo que debió reprocharse al gobierno anterior por la gravedad del hecho y por acordarse de ellos, de los 44 tripulantes” agrega en su nota.

Al mismo tiempo anheló “que esta preocupación manifestada en México continúe en Argentina y nos atienda como ha atendido a familiares de varias víctimas”, y que “sepa que seguiremos pidiendo justicia sin importar quien sea gobierno, sin callarnos y sin renunciar a la verdad ni a la dignidad”.