Atacaron a la familia del hombre que murió por coronavirus en Los Antiguos

También atentaron contra su vehículo. Recientemente perdieron a un familiar por coronavirus, que sería la primera víctima de la comarca. La Policía busca a los malvivientes. Fue el sábado a la madrugada.

Cuando parece que nada más nos podría pasar sucede esto”, fueron las palabras de “Pepe” Podestá que, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer el ataque que sufrieron en su vivienda y en su vehículo, el sábado a horas de la madrugada. La familia vive en la ciudad de Los Antiguos y están aislados por ser contacto estrecho, por lo que sospechan que el virus fue detonante del asalto.

 

Hasta este domingo, la comarca tenía 18 casos activos de COVID y recientemente había fallecido un paciente positivo, que sería la primera víctima en aquella ciudad y parte de la familia perjudicada.

“Además de todo lo que nos toca atravesar como familia en estos momentos tan duros, parece que debemos seguir aguantando el ataque y daño de algunos inadaptados”, escribió Lourdes Podestá.

Cabe destacar, que la agresión habría tenido lugar a la una de la madrugada del sábado pasado. En este sentido, expresaron en redes sociales: “No sabemos si les molesta que estemos aislados o cual es el problema, esperamos que solo haya sido un delito casual y no a causa de lo que estamos atravesando”.

 

Desde el ámbito familiar hicieron llegar su solidaridad a toda la gente que se encuentra aislada en la localidad -hasta el domingo habían 104 aislados por contacto estrecho con casos activos o sospechosos y 147 por haber ingresado desde otras localidades o provincias con transmisión comunitaria- “creo que nadie desea contraer una enfermedad, ni estar aislado y preocupado”.

 

Por otro lado, dieron gracias al personal policial de la Comisaría Cabo Enrique Grippo “por la predisposición y contención brindada”. Fuentes policiales confirmaron a La Opinión Zona Norte que no pudieron hacer las diligencias por la situación de la familia que se encuentra en aislamiento y dijeron que “queremos creer que fueron pibes que andaban arrojando piedras y no que haya sido por que son contacto estrecho”.

También, las fuentes mencionaron que “la vivienda se encuentra ubicada cerca del predio del festival -donde se realiza la Fiesta Nacional de la Cereza- en esa parte está muy oscuro y suelen juntarse pibes”. Además, remarcaron que el daño habría sido solamente en la ventana de un dormitorio.

Finalmente, los familiares apuntaron en contra de los desconocidos que les rompieron vidrios de la vivienda y, según explicaron, causaron daños en su automóvil: “¡No se olviden de que todo vuelve en esta vida, cuando uno pierde a un ser querido, es muy triste y eso ya no tiene solución! En cambio, lo material no es nada… se arregla y ya esta

 Fuente: La Opinión Austral