Santa Cruz Protege: podrán acceder los que tengan beneficios nacionales

El programa, que tiene como objetivo mantener las fuentes de empleo y procurar el sostenimiento de la actividad comercial y turística de Santa Cruz, tenía una limitante para los que habían accedido a otra ayuda nacional o municipal. Se corrigió por decreto.

El Plan Santa Cruz Protege, lanzado en el mes de agosto por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, está conformado por el programa Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No Reintegrables.

Según los objetivos planteados en su creación, está destinado a trabajadores y empleadores de la actividad comercial y de servicios con el propósito de mantener las fuentes de trabajo y el sustento del sector productivo y comercial.

Este aporte -como quedó establecido- se destina al pago de conceptos correspondientes a bienes de uso, capital de trabajo, servicios de terceros, servicios básicos y/o impuestos y para cánones locativos de inmuebles con destino comercial.

Pero -además- tiene desde su creación un fin específico: estas medidas se impulsan a fin de mitigar los perjuicios económicos de la situación de emergencia en materia comercial y productiva en aquellas localidades afectadas por la pandemia, con el objeto de minimizar los impactos económicos, sociales y laborales que este infructuoso contexto provocó.