Italia: Un médico asesinó a pacientes para liberar camas

El detenido era el jefe de emergencias del hospital de Montichiari, en Brescia, Italia. Lo acusaron de homicidio voluntario y falsificación de documentos.

Un médico italiano fue detenido acusado de provocar intencionalmente la muerte de dos pacientes con coronavirus en Brescia para liberar camas.

Tras el fallecimiento de algunas personas en la sala de emergencia del Hospital de Montichiari, la Policía inició una investigación por la posibilidad de que algunos decesos fueron provocados por prácticas médicas realizadas “de forma consciente”. Así, el análisis de la historia clínica de numerosos pacientes reveló que en algunos casos se había producido un “repentino y no fácilmente explicable agravamiento” de las condiciones de salud.

Hasta la fecha, hay dos pacientes, de 61 y 80 años, que habrían sido asesinados por Carlo Mosca, jefe de emergencias del centro de salud. Además, la Fiscalía sospecha de un tercer individuo que fue llevado a la muerte pero que no pudo ser analizado ya que fue cremado.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia y en un momento en el que los hospitales italianos estaban, literalmente, desbordados.

El médico quedó suspendido en su cargo y fue detenido bajo arresto domiciliario en su vivienda de Mantua. Por el momento, Mosca niega absolutamente todos los cargos.

Los análisis forenses indicaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de los muertos había presencia de un fármaco anestésico y de un relajante muscular.

Los pacientes a los que les dio un fármaco anestésico y un relajante muscular tenían 61 y 80 años. Además, los investigadores creen que un tercer individuo fue conducido a la muerte pero no se lo pudo analizar ya que su cuerpo fue cremado.