Se incendiaron 20 mil hectáreas de la estancia Punta Loyola

Alrededor de 20 mil hectáreas se vieron afectadas por la acción del fuego. Entes de la provincia de Santa Cruz con personal de Servicios Públicos, Vialidad Provincial se sumaron a los de la Municipalidad de Río Gallegos para intervenir y sofocar las llamas.

Entidades estatales, trabajaron en forma conjunta para sofocar el incendio que se producía en los pastizales de la estancia Punta Loyola a escasos kilómetros de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Participaron: Servicios Públicos Sociedad del Estado, el Consejo Agrario Provincial y Vialidad Provincial y Municipio de Río Gallegos.

 

En la oportunidad SPSE se hizo presente con camión cisterna al igual que el municipio local, mientras el CAP lo hizo a través de recurso humano y AGVP con una motoniveladora.

Es importante destacar que tras horas de trabajo se logró apagar el foco ígneo que afectó alrededor de diez hectáreas, siendo originado en la zona costera denominada El Mosquito.

De este modo a través de una labor conjunta, las diferentes áreas gubernamentales acompañaron las acciones en pos de una mejor calidad de vida

 Fuente: La Opinión Austral