Petroleros anuncian “PARO EN AESA”

El Sindicato Petrolero Santa Cruz, anuncio a través de su Secretario General Claudio Vidal, el Inicio de una medida de fuerza contra la empresa AESA en toda la Provincia de Santa Cruz con “Retención de Servicios en los lugares de trabajo”, desde este lunes 25 de enero a las 08 horas.

Desde el Sindicato manifestaron que ante “reiterados incumplimientos por parte de la empresa, los cuales han sido motivo de reclamaciones y discusiones tanto en el ámbito de vuestra autoridad de aplicación como en forma privada por parte de delegados y representantes de la comisión directiva del sindicato, sin tener respuestas favorables”.

En ese sentido Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato, manifestó que “la empresa no brinda respuestas a la cantidad de reclamos que le presentamos, hacen de las audiencias y conciliaciones un ejercicio para ganar tiempo y patear para adelante las soluciones a los trabajadores”.

Es muy importante la cantidad de trabajadores de la empresa Astra EVANGELISTA S.A., alrededor de 550 en diferentes servicios en la región, pues tiene en el Yacimiento la mayor concentración de contratos de la Operadora YPF, esquema que tuvo su mayor apogeo bajo la “gestión Macri”.

AESA se quedó con los contratos de Pymes locales y Regionales de más de 25 años de actividad en la Industria, todo bajo la mirada cómplice de YPF y con la directiva de Macri que destruyó la economía local con estas decisiones”, expresó Guenchenen.

Para finalizar se detalló los puntos de la Presentación de la Medida de Fuerza ante el Ministerio de Trabajo; Liquidación de haberes de trabajadores encuadrados en “Personal de Riesgo Covid-19” * Anuncio de baja de cuadrillas del servicio de Operaciones y Mantenimiento, Rotación en el servicio de Planta, Servicio de emergencias médicas en yacimiento, Situación de Seguridad e Higiene en instalaciones.