Río Gallegos: 600 familias son asistidas con el suministro de agua

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del departamento de Emergencia Social, realiza un intenso trabajo en los barrios más alejados ante la falta de agua. Hoy se estuvo trabajando en el Barrio 22 de Septiembre, donde cada familia recibió litros por casa.
De forma constante el departamento Emergencia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realiza el suministro de agua a centenares de vecinos de barrios alejados del casco céntrico que no cuentan con red de agua.
Al respecto, el jefe de dicha área, Miguel Ojeda explicó que “hoy nos encontramos en el Barrio 22 de Septiembre asistiendo a los vecinos que solicitaron el servicio. Actualmente contamos con un solo camión y en la medida de nuestras posibilidades tratamos de cumplir con cada uno”.
Ojeda señaló que “asistimos aproximadamente a 600 familias en toda la ciudad, a quienes se les provee de 1000 litros por núcleo familiar” y explicó que “la mayoría de los reclamos son del Barrio 22 de Septiembre ya que hay entre 70 a 80 familias y éste sector nos lleva dos días de trabajo”.
“Nuestra área, – continuó Ojeda- cuenta con el plantel completo de gente trabajando, pero también se asisten a los vecinos de zona de chacras y a los barrios Virgen del Valle, René Favaloro, Santa Cruz, entre otros”.
Aquellos vecinos que requieran el servicio pueden acercarse con fotocopia de DNI y certificado de titularidad de terreno a la Dirección de Acción Comunitaria ubicada en Paso de los Arrieros 2370 de lunes a viernes de 9 a 12:30. Desde el área se solicita a los vecinos que tengan señalizada la manzana y parcela para que el personal pueda acceder rápidamente a la ubicación de la vivienda.