Puerto Deseado: Mujer fue estafada por más de 200 mil pesos

La vecina recibió un llamado telefónico de un hombre. Le dijeron que debía cobrar una bonificación del Ministerio de Desarrollo Social. Le vaciaron la cuenta y perdió sus ahorros. En Rada Tilly había sucedido algo similar.

Una mujer de Puerto Deseado fue estafada por más de 200 mil pesos argentinos. Ocurrió el lunes de la semana pasada y la damnificada se acercó a la Comisaría local para realizar la denuncia. Se trata de la pérdida de todos sus ahorros. En el tiempo de la pandemia -desde marzo del 2020- este tipo de estafas se fue reinventando y utilizando el pretexto del coronavirus para atraer víctimas. A principio del mes le había ocurrido algo similar a un médico de Rada Tilly, Chubut, a quien engañaron con un “premio”.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Opinión Zona Norte, a través de información recibida por parte de fuentes policiales, fue el martes 12 de enero que la mujer se acercó a las instalaciones de la Seccional, con el objetivo de radicar la denuncia judicial. Allí, le manifestó al uniformado que le tomó el trámite que el lunes 11, alrededor de las 17 horas, recibió un llamado telefónico con característica de Buenos Aires.

La mujer atendió -la llamaban del número 1135951050– y tras la bocina del teléfono le habló un hombre. Según explicó la damnificada, este sujeto le mencionó que llamaba en representación de Desarrollo del Ministerio de Salud y le informó que era beneficiaria de una bonificación y que solamente tenía que acercarse a un cajero para cobrar una gran suma de dinero.

Fue así como la mujer -de quien no trascendió la identidad ni tampoco la edad- fue a un cajero del banco Nación. El estafador le indicó que debería generar una nueva clave de token y la mujer hizo la operación que le dictaron, totalmente confiada de que era cierto. Luego de unos minutos fue a ver si se había acreditado la “bonificación” que le prometieron, pero se encontró con que le habían sustraído el total de $ 228.300 de su cuenta. Es decir, sus ahorros.

Rada Tilly

Un reconocido médico de Rada Tilly (Chubut) fue estafado a principio de enero con una modalidad similar. El hombre recibió un llamado telefónico con la característica de Buenos Aires y le comunicaron que era uno de los beneficiados de un “premio económico” por haber estado trabajando durante la pandemia del COVID-19, y que en breve iba a recibir la suma de dinero en su cuenta bancaria.

El estafador se identificó como Manuel Calderón del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y le dijo a su víctima que iba a cobrar 100 mil pesos, por lo que debía aportar datos de sus cuentas. El profesional confió porque lo que le decían sonaba coherente y así lo hizo. El delincuente le pidió que se acerque a un cajero para que envíe unas coordenadas de pago, el damnificado accedió y lo terminaron estafando por 590 mil pesos.

Fuente: La Opinión Austral