Se efectuaron controles e inspecciones en comercios del barrio Belgrano

Con la puesta en función de nueve equipos de trabajo la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio de Río Gallegos, se realizaron controles comerciales a comercios de distintos rubros.
En la jornada inspectores de la Dirección de Servicios y contralor de Actividades económicas del municipio realizaron tareas de inspección y relevamiento en distintos comercios del barrio Belgrano. Las labores fueron la continuidad de una serie de inspecciones que se iniciaron en el mes de diciembre y que abarcaron distintos sectores de la ciudad. El objetivo del trabajo es armar una base de datos a la vez de corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad imperantes por la pandemia del COVID 19.
En la jornada un número importante de inspectores recorrieron distintos comercios del barrio Belgrano, para control y difusión de los protocolos de prevención y acción, este último el más importante porque es el que indica las actuaciones a realizar al detectarse un caso de covid y la manera que el comercio debe adoptar el protocolo de funcionamiento.
Acerca de la labor realizada Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas indicó: “estamos en la tercera etapa en todo el trabajo que venimos realizando con el área de comercio de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria. En este caso todo lo correspondiente a los comercios del barrio Belgrano donde se ha dividido esta tarea en nueve grupos de trabajo, lo principal de esta labor ha sido armar una base de datos de los comerciantes y sus actividades, además de mantener un contacto más fluido con los comerciantes sabiendo también las necesidades que han surgido durante la pandemia. También se realizaron controles de bioseguridad y protocolo”.
Rivera destacó la buena predisposición de los comerciantes en lo relacionado al cumplimiento de las distintas medidas de seguridad y sanitarias vigentes. Además éstos han manifestado estar conformes con el desarrollo de las medidas y a la vez en alerta en torno a la situación epidemiológica complicada que restringiría la actividad comercial. En tal sentido el funcionario indicó qué durante todos los fines de semana en pubs, cervecerías, restaurantes y confiterías, se realizan controles de cumplimiento de las medidas de seguridad, y se han labrado actas en algunas tiendas debido al uso del probador de ropa que está prohibido.
Finalmente es de indicar que las labores de control comercial continuaran la semana venidera en distintos puntos de la ciudad capital.