El municipio provee de agua a 400 familias

De manera permanente el Departamento Emergencias Sociales asiste con este servicio a vecinos de los barrios René Favaloro, 22 de Septiembre, Patagonia y Virgen del Valle y en otros sectores más céntricos ante emergencias puntuales.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento Emergencias Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se encuentra trabajando intensamente en la distribución de agua mediante su camión cisterna a familias que no cuentan con la red de agua.
El titular del área, Miguel Ojeda señaló: “estamos asistiendo a las familias en los barrios René Favaloro, 22 de Septiembre, Patagonia y Virgen del Valle” aunque en algunos casos de emergencia también se ha distribuido a viviendas en barrios más céntricos, “pero solo ante emergencias puntuales”.
Además de la provisión del agua, el personal municipal en algunas viviendas también realizan los trabajos necesarios para que las familias puedan disponer del agua, como por ejemplo conexiones, caños y mangueras en los casos que las familias requieran mayor asistencia.
El funcionario municipal precisó: “estamos asistiendo con la entrega de agua más o menos a 400 familias” brindando el servicio “de lunes a lunes, solo paramos cuando el camión necesita que se le haga alguna tarea de mantenimiento”, a algunas familias “día por medio para que no se queden sin agua y a quienes se van comunicando a los números de atención para solicitarla”.
Los vecinos que requieran la provisión de agua deberán solicitarlo al 108, a la Dirección de Acción Comunitaria o bien al Departamento Emergencias Sociales Teléfono 428552 de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 8 a 20.
“Pedimos a los vecinos que tenga correctamente señalizada la manzana y la parcela para que los choferes puedan llegar a las viviendas”, concluyó Ojeda.