Bronca en el barrio Belgrano por el envenenamiento de perros

En Río Gallegos, el envenenamiento de perros se repite cíclicamente. La situación se viene dando en diferentes sectores. Atendiendo la situación Alejandro Cheuquemán del área Bienestar Animal de la Municipalidad, dijo que solo pueden recabar datos.

Un hecho de crueldad animal se registró en Río Gallegos y las autoridades municipales se hicieron eco de la situación.

Se trata de una problemática que, desde hace tiempo, aqueja a nuestra ciudad: el envenenamiento de perros. En esta oportunidad, por motivos que se desconocen, una persona -o varias- intoxicó a canes en el barrio Belgrano de nuestra ciudad capital.

Esta vez el hecho ocurrió en los departamentos ubicados sobre las calles Vilcapugio y Belgrano. Son tres los canes que fueron envenenados y murieron.

“Surgió en el transcurso de anoche (por el lunes) y de hoy (por el martes). Nos llamaron y van a hacer la exposición. Luego trabajaremos con la Inspectoría para recabar datos, pero más de eso no podemos hacer”, indicó Alejandro Cheuqueman de Bienestar Animal de la Municipalidad.

Tras conocerse el caso, los propios vecinos de la zona cavaron las tumbas para los perritos que, lamentablemente, perdieron la vida tras ser intoxicados.

En febrero del año pasado, la Municipalidad inició una investigación por una gran cantidad de perros que aparecieron muertos en la calle Ramón y Cajal.

En esa oportunidad, se usaron panes que tenían veneno y, además de los canes, fallecieron una docena de palomas que también habían perecido por comer el alimento.

Fuente: La Opinión Austral