Puerto Deseado evalúa reactivar el turismo, aunque hay preocupación por posible rebrote

La localidad cuenta con 135 casos activos y en las últimas 24 horas no reportó contagios. Apuntan al turismo regional. “Creemos que es posible reiniciar la actividad”, expresó el intendente Gustavo González.

el intendente de Puerto Deseado Gustavo González repasó el cuadro de situación por el coronavirus en la localidad. “A pesar de que han bajado los casos, hemos llegado a tener 315 positivos. Hemos visto como bajaron, pero vemos con preocupación que haya un rebrote de casos por las fiestas”.

 

 

En el mismo sentido, se refirió al “relajamiento” tras el descenso de la curva de contagios, pero aseguró que hay conciencia por parte de los habitantes de la localidad. “Hay restricción en los ingresos a locales comerciales. Nos preocupan las reuniones sociales. Hemos puesto guardias urbanas que trabajan en conjunto con la Policía. Tenemos un control de día como de noche”.

 

Respecto a la reactivación del turismo en Puerto Deseado, González reveló que desde hace tiempo trabajan con el ministerio de Producción para reiniciar la “Creemos que es posible reiniciarla en el corto plazo de forma gradual captando el turismo regional, aunque vamos a evaluar la situación epidemiológica”.

Fuente: La Opinión Austral