Prefectura rescató a dos hombres en el Lago Argentino

Fue en la mañana del pasado domingo cuando se dio vuelta el kayak en el que se desplazaban. Fueron rescatados con principio de hipotermia y atendidos en el Hospital SAMIC.

Pasadas las 7 hs de este domingo, personal de guardia  que se encontraba en la sede Administrativa de Prefectura Lago Argentino, en Punta Soberana, observa que una  embarcación tipo kayak se encontraban a la deriva y posteriormente da vuelta campana, cayendo dos personas al agua.

El incidente se produjo a aproximadamente a un milla náutica (unos 1.800 m) de la sede de Prefectura, entre Punta Soberana y la Isla Solitaria. En ese momento, como en toda la jornada de este domingo, fuertes vientos provocaban oleaje en el lago Argentino.

Inmediatamente salió una embarcación de la fuerza de seguridad con personal de navegación y un nadador de rescate. Eran las 7:25 hs cuando se alcanzó a sacar a dos hombres mayores de edad del agua para llevarlos a la costa, con visibles signos de principio de hipotermia.

Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, que llegó al lugar a las 7:50 hs. Tras las primeras atenciones ambos hombres fueron llevados al Hospital para ser atendidos. Se encuentran fuera de peligro.

Fuente: Ahora Calafate