¿Cuánto aumentan las AUH y AUE con el plan de los 1000 días?

Este miércoles, a dos días de terminar el 2020, el Senado aprobó el proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

 El plan de los 1000 días constará de cuatro etapas. Desde la detección del embarazo hasta el parto, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida con foco en la lactancia materna, a los 6 meses con la inclusión de las primeras papillas hasta el primer año y hasta los 2 años, momento de la alimentación complementaria. En el mismo orden, se extiende la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que pasará de 6 a 9 meses para abarcar todo el embarazo con un monto de$3540 mensuales. “Se abonará a la embarazada desde la acreditación de su embarazo que podrá realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestación y se percibirá hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo”.

Respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a quienes sean beneficiarias y se proveerá de insumos esenciales durante el embarazo y la primera infancia. De esta manera, una mujer embarazada podrá cobrar hasta $31.860.