Buscarán privatizar el estacionamiento de la Terminal de colectivos

El intendente Pablo Grasso quiere licitar la explotación de la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la capital de Santa Cruz. Así surge de la paritaria que el Municipio quiere que se apruebe el miércoles. Pidieron una reunión con el secretario de Hacienda de Río Gallegos, Diego Robles.

El Municipio de Río Gallegos intentará comenzar recaudar con el uso del estacionamiento de la terminal de colectivos de la capital de Santa Cruz.

En el proyecto de la tarifaria 2021 que envió el fin de semana al proyecto, el intendentePablo Grasso, incluyó un artículo para que los concejales lo habiliten a llamar a licitación para explotar el playón de estacionamiento de unos 1.000 metros cuadrados, donde entran más de 60 vehículos estacionados en los laterales.

Para privatizar el uso de ese espacio el Municipio de Río Gallegos pide como mínimo 36.400 pesos. El proyecto de ordenanza establece que “no podrá ser inferior a 100.000 módulos en el primer y segundo llamado a ofertas públicas”. Actualmente el módulo esta fijado en 0,364 pesos.

Para ganar la licitación la Comuna preferirá además a la empresa que ofrezca para su explotación “los medios más adecuados y el mejor precio”, aunque no especifica cuales serían.

Fuente: La Opinión Austral