Destacaron las obras de mantenimiento vial en el barrio San Benito

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, hizo referencia a la recorrida que realizó la Gobernadora Alicia Kirchner respecto a las obras de mantenimiento vial en el barrio San Benito de Río Gallegos. Especificó, además, que las pruebas pueden ser trasladadas a rutas de Santa Cruz.

El presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, dialogó respecto a las pruebas de estabilización de suelo que se realizaron en el barrio San Benito de Río Gallegos. Adelantó que, además, se harán pruebas que, acorde a sus resultados, podrían trasladarse a rutas santacruceñas.

Gómez Bull indicó al respecto: “Estamos haciendo pruebas de estabilización de suelo con un estabilizador que, sobre todo, tiene condiciones de aptitud ambiental certificadas”.

Detalló que, además, se harán pruebas con nano pavimento, emulsión asfáltica y con agua sal: “Todas esas pruebas se van a hacer a lo largo y ancho de toda la calle 22 del barrio, entendiendo también que benefician a vecinos de la ciudad”, describió.

Del mismo modo, señaló que mantuvieron diálogo con el intendente Pablo Grasso para que brinde su punto de vista: “Después veremos si podemos trasladarlo a varias rutas de la provincia que son de ripio y, sobre todo, darles la espalda por un tiempo a esas rutas también, una vez que se logre una compactación buena y resistente que pueda soportar los inviernos”.

El presidente de la AGVP remarcó que, tras la implementación, se observa que “el agua no hace el daño que suele hacer después de cada lluvia” y añadió que otra cuestión fundamental es que “ese polvo que levantan los vehículos cuando pasan con este tipo de trabajos no ocurre, entonces se puede dar otra calidad de vida y se evita que ingrese polvo a los hogares”.

Para finalizar, Gómez Bull remarcó que es “muy satisfactorio que la prueba sirva y que se pueda llevar a las rutas de Santa Cruz”.