Tucu Tucu: “Se están dando los pasos para su concreción”

Así lo indicó el presidente del CAP, Javier De Urquiza, en referencia a la última visita de funcionarios a la región. “Esta iniciativa que ha tomado la gobernadora es muy importante”, subrayó.

No pasó mucho tiempo desde la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner para que los diferentes organismos del Estado comiencen a trabajar en el lugar de emplazamiento del pueblo de Tucu Tucu, algo que viene acelerándose en los últimos meses y que podría comenzar a materializarse en 2021.

 

Con ese objetivo, la semana pasada viajó una nueva comitiva de funcionarios y técnicos de diferentes áreas, además del legislador Martín Chávez (Frente de Todos), autor del proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados y que iba a ser tratado este año, aunque la pandemia lo postergó para el próximo.

Otro de los actores fundamentales en este proceso es el papel que desempeñará el CAP (Consejo Agrario Provincial), ya que aún debe delimitarse el lugar geográfico donde se ubicará el poblado, para lo cual tienen que tenerse en cuenta múltiples factores.

Precisamente sobre el trabajo que se viene realizando, ayer habló el presidente del CAP, Javier De Urquiza, quien subrayó que “se están dando los pasos para la concreción de este proyecto, que ya ha tomado el vuelo necesario porque hay una ley en la Legislatura que apunta en esa dirección”.

Lugar de fundación

El funcionario recordó que se trata de un proyecto que tiene sus años e hizo mención a la exdiputada Judhit Forstmann, que había generado una ley que fue sancionada con la creación de la localidad de Tucu Tucu.

“Había originado un espacio definido, que es lo que hoy existe como una reserva provincial, que en algún momento fue ocupado por la Policía de la Provincia”, manifestó.

Sobre la última presencia de funcionarios en el lugar, expresó: “Se está avanzando, hemos hecho varias recorridas con responsables de áreas para ver si entre todos definimos cuál es el mejor lugar estratégico para esta fundación”.

 Fuente: La Opinión Austral