Menos testeos y más relajación en Caleta

Fueron 17 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron el domingo en Caleta Olivia, pero esa cantidad -la más baja de las últimas dos semanas., se debe a que solo se realizaron 37 testeos, en tanto que en la misma jornada se produjo un nuevo caso letal en el Hospital Zonal, correspondiendo a un paciente masculino de 91 años que presentaba comorbilidades previas.

De esta manera suman 4.936 los contagios acumulados desde que la pandemia ingresó a esta ciudad casi a fines de mes de abril, de los cuales 4.394 quedaron negativizados y los casos activos descendieron a 443.

Los fallecimientos ascienden a 98 y la capacidad de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital público local es del 67% de acuerdo al reporte suministrado por el Comité Operativo de Emergencia.

A todo esto, vale señalar que el curso de los últimos días se evidenció una mayor flexibilización a las medidas de bioseguridad por parte de la comunidad, sobre todo el sábado cuando hubo una masiva concurrencia de gente en la zona céntrica.

En parte ello se debe al incremento de ventas en locales comerciales por la proximidad de las fiestas de fin de año y de manera particular por la compra de regalos de Navidad.

Además, ya no hay controles estrictos como ocurría al inicio de la pandemia y, a modo de ejemplo, a la Terminal de Ómnibus están llegando diariamente entre dos y tres micros de larga distancia con gran cantidad de pasajeros sin que haya presencia de personal del COE o del ámbito sanitario, lo que implica que ni siquiera haya sanitización de equipajes.

Fuente: El Patagónico