Cotillo destacó el trabajo en común con Comodoro Rivadavia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dialogó esta mañana con Ismael Tebes de Cadena Tiempo. Lo hizo desde Buenos Aires, previo a una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la que acudió con funcionarios de Santa Cruz y Chubut para retomar el diálogo respecto a las obras de Doble Vía y Repotenciación del Acueducto.

La entrevista con el programa Fase Cero de Comodoro Rivadavia tuvo lugar días después de la celebración del Día Nacional del Petróleo en la que Cotillo fue invitado junto al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.

En ese sentido, Cotillo fue consultado por lo ocurrido el último domingo 13 de diciembre, debido a que allí quedó plasmada la unidad entre los funcionarios de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia para afrontar una agenda de trabajo regional en beneficio de ambos pueblos.

“Haber ido a Comodoro Rivadavia con el vicegobernador Quiroga y el jefe de Gabinete Álvarez fue más que importante. Nos sentimos en nuestra casa. Tenemos que tener una participación activa respecto a nuestros recursos y resolver los problemas históricos”, expresó Cotillo a Fase Cero.

Además, el intendente de Caleta Olivia sostuvo que junto a Juan Pablo Luque buscan dejar atrás la política vinculada del egoísmo y la competencia, para lograr una visión de trabajo conjunto que resuelva los problemas históricos.

Cotillo expresó que la política debe trabajar sin mirar las barreras geográficas tal como lo hacen los vecinos que se mueven de una ciudad a otra, sin importar los límites. Para ello, junto a Luque suman esfuerzos para que se retomen las obras de la Doble Trocha y la Repotenciación del Acueducto del Lago Musters.

El intendente de Caleta Olivia recordó que las obras mencionadas se encuentran judicializadas por la gestión de Mauricio Macri. Sostuvo que durante 4 años hubo un Gobierno nacional al que no le interesaron estas obras y destacó que ahora, con Alberto Fernández como presidente, pueden nuevamente llegar a Buenos Aires y pedir una audiencia.

“Esto demuestra que queremos participar activamente en el trabajo de la región. Tenemos que ser responsables, pensando en un desarrollo estratégico en común. Si crecemos en conjunto nos va a ir bien a todos”, manifestó.

Por último, el intendente Cotillo puso de relieve que tanto Caleta Olivia como Comodoro Rivadavia son capitales alternativas, lo que significa una responsabilidad adicional para los funcionarios y un desafío muy importante.

Fuente: Voces y Apuntes