Concejal pidió a Grasso que evite descuentos bancarios en el aguinaldo de municipales

La concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, solicitó a través de una nota al Intendente de la ciudad Pablo Grasso y a las autoridades de los bancos Provincia e Hipotecario, que  realicen las gestiones necesarias,  para evitar descuentos en el Sueldo Anual Complementario de los empleados de la comuna.

 

La edil radical explicó que el pedido “responde a la situación económica compleja que atraviesa el conjunto de la sociedad. Para los empleados municipales y provinciales, el medio aguinaldo significa una ayuda importante para poder compartir junto a la familia la navidad y el año nuevo”.

 

D’Amico indicó además que el aumento estructural del precio de los alimentos y bienes de primera necesidad  “afectó en forma directa el poder adquisitivo de los los trabajadores. Sobre todo porque el aumento otorgado a  los empleados estatales de Santa Cruz ha sido muy bajo en relación  al índice inflacionario del año 2020”.

 

Para finalizar la concejal indicó que “esperamos de la buena voluntad del Intendente y las autoridades bancarias. Se han acercado muchos compañeros municipales con la preocupación de que les debiten las cuotas de préstamos, tarjetas de créditos,  como ha ocurrido años anteriores. Por eso  es muy importante que nuestro pedido tenga una respuesta positiva” finalizó.