Se inauguró la edición virtual de los Juegos Evita 2020 “Diego Armando Maradona”

El certamen deportivo más importante del país tuvo su acto de apertura en el que participaron, como representantes de Santa Cruz, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, junto a su equipo de trabajo. En este contexto de pandemia, los Juegos Evita constarán de dos jornadas en las que se brindarán ciclos de entrevistas, capacitaciones y exhibiciones.

En el lanzamiento tomaron la palabra el ministro de Turismo y Deportes, Martín Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Los funcionarios nacionales hicieron referencia al esfuerzo realizado para poder brindar este espacio de encuentro para jovenxs de todo el país. Asimismo, se oficializó la denominación del nombre Diego Armando Maradona para esta edición en homenaje al referente del deporte nacional que supo participar de los Evita en dos ocasiones.

Esta competencia que se inició en 1940 impulsada como política sanitaria para poder brindarle el acceso a la salud a niñxs de sectores más vulnerables, inicia un nuevo capítulo reconvertido en la modalidad virtual. La decisión de darle continuidad tiene el objetivo de poder ofrecer este espacio de encuentro a lxs deportistas que debido a la situación de pandemia no pudieron desarrollar sus actividades.

Hasta el sábado, por medio de las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación, se transmitirán entrevistas a figuras del deporte nacional, capacitaciones y exhibiciones de las 44 disciplinas que componen los juegos.

Las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, el tenista Gustavo Fernández, el gimnasta Federico Molinari, el entrenador de básquetbol Sergio Hernández, el ex basquetbolista Carlos Delfino y la voleibolista Mariángeles Cossar, entre otrxs, brindarán sus vivencias, consejos y buenas prácticas a miles de jóvenes que cada año compiten en los juegos y a todas las personas que quieran conocer más sobre las disciplinas deportivas.

Por último, cabe destacar que las transmisiones se podrán ver por el canal de YouTube de la Secretaría de Deportes de la Nación y también por sus redes de Instagram y Facebook.

YouTube: /DeportesArgentina

Facebook: /DeportesNacionAR

Twitter: @DeportesAr