El Ministerio de Salud habilitó el tráiler sanitario del Sindicato Petrolero

Lo confirmó el diputado de SER Santa Cruz, José Luís Garrido. Sin embargo, adelantó que no archivarán el pedido de informe para que el ministro García explique por qué ocurrió la demora de casi 2 meses. Ponderó la iniciativa del sindicato y aclaró que beneficia a todos, y no solo a los afiliados.

El diputado provincial José Luis Garrido, referente del partido SER Santa Cruz, señaló que en la sesión ordinaria de ayer, presentó en la Legislatura un pedido de informe para el Ministro de Salud Claudio García. Para que nos explique por qué la demora en la autorización del camión con los 10 mil test. Ese proyecto fue votado por unanimidad, indicó.

Sin embargo, anticipó que finalmente el sindicato recibió el visto bueno del organismo sanitario, para que el camión con los test de detección de Covid, pueda recorrer las rutas de la provincia realizando la práctica y cargando los datos oficiales que su actividad genere.

El gobierno había solicitado el convenio por el cual nosotros tenemos qué realizar la carga de datos de los testeos. Esos datos van a la base de datos nacional. Hay empresas que están autorizadas para hacer esa tarea, y nosotros presentamos un convenio con empresa Prexa; qué va a hacer la carga y automáticamente tomará conocimiento la provincia y la Nación, relató en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por radio San Jorge.

Asimismo, contó que ese era uno de los requerimientos que la provincia le hacía a Petroleros, pero no el único. El sindicato lo presentó hace mucho, pero también le que pedían la VTV del camión y el tráiler; aunque son 0 kilómetro. Pero bueno, también está resuelto ese tema. Y pedían el listado de los profesionales que van a estar encargados de llevar adelante el procedimiento, declaró.

 También señaló que la cartera sanitaria les pide una hoja de ruta, que será confeccionada entre hoy y mañana, a más tardar. Garrido aseveró que el tiempo de demora fue más del necesario, y remarcó que los test que aportará la entidad gremial beneficiarán a la comunidad y al propio gobierno.
Al tener datos más acabados, se pueden implementar políticas públicas más acertadas. Y, además, los test los podrá realizar cualquier vecino, totalmente gratuito, dijo.
Subrayó luego que el camión podrá recorrer toda la provincia, pero que la prioridad estará dada, en principio, en el área de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia.

Finalmente, anticipó que no archivaremos el pedido de informe. Dijo que espera que exista una explicación y que todo quede como una anécdota, pero señaló que es relevante saber qué pasó, porque la demora trajo aparejados perjuicios, culminó.

 Fuente: El Caletense