Subieron los montos de asignaciones familiares y los rangos de ingresos

Los nuevos valores para Santa Cruz.El incremento va en línea con la suba del 5% en las jubilaciones. El límite de ingresos máximos aplicables a grupo familiar será de $155.328.

A través de la resolución 427/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dispuso el “incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas”.

En la zona 4 del cuadro de asignaciones figuran los nuevos valores para Santa CruzTierra del FuegoAntártida e Islas del Atlántico Sur.

La nueva tabla establece que el límite de ingresos máximos aplicables a grupo familiar será de $155.328, mientras que “la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente”.

 

¿A quiénes alcanza la medida?

“Régimen de asignaciones familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios y las beneficiarias de la Ley sobre Riesgo de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (RS) monotributistas, establecido por la Ley N° 24.977, sus complementarias y modificatorias: para los beneficiarios y las beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.