Cotillo confirmó que habrá un protocolo para permitir reuniones sociales en las fiestas

El jefe comunal de Caleta Olivia estuvo presente en el encendido del arbolito de Navidad. Habló de la situación epidemiológica de la ciudad y del nuevo protocolo para las fiestas de fin de año.

 Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, hablo con ElCaletense.com en el marco del encendido del arbolito de Navidad. En un año marcado por la pandemia del COVID19, dijo que “seguramente no va a ser un año esperanzador” para aquellas personas que perdieron seres queridos, pero consideró que debemos “seguir trabajando y mirando para delante”.

En relación a la situación epidemiológica actual de la ciudad caletense, el jefe comunal destacó que hay una “estabilidad” en la curva de contagios. Se disminuyó la llegada de vecinos a las escuelas donde funciona el plan detectar, aunque ésto “no es para relajarse”, sino todo lo contrario.

 “Las semanas anteriores teníamos filas de personas, que quizás no podíamos atender en las escuelas, pero me estaba diciendo la diputada Liliana Toro que en una escuela se hace lo que se hacía en dos, ya que la presencia es menor”, agregó.

Aún no recibieron los nuevos test rápidos que deben llegar desde provincia y hoy podrían tener una reunión con el jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez, para planificar la cuestión de Salud “que es tema candente” y esperar una solución por los test rápidos que se requieren.

Según habían anunciado, el 15 de enero se empezará a vacunar en la provincia santacruceña, respecto a esto, Cotillo dijo lo siguiente: “hace unos días estamos trabajando con el personal de enfermería del Ministerio de Salud que vino a la ciudad para ver si pueden ayudar con lo que va a ser el plan masivo de vacunación”.Y continuó: “en principio pensamos en hacer las vacunaciones en los CICs, pero aún no tenemos en claro el tema de la distribución de las vacunas. Nuestro desafío para lo que se viene del inicio del año está en armar logística y ayudar al Hospital para afrontar esta situación”.

Por otro lado, Fernando Cotillo se refirió a las fiestas y a un protocolo específico para los vecinos de la ciudad de El Gorosito que van a celebrar. “Sabemos que es inevitable las reuniones sociales y aunque no queramos tenemos que ser realistas. La semana pasada hablamos con el director del Hospital de permitir al menos reuniones de 10 personas al aire libre y en casas. Vamos a ver cómo estamos en esa altura”.

Esto puede significar que una semana después de las fiestas se pueda provocar un nuevo brote de coronavirus en la localidad. “Ojalá que no pase, esto ya lo hemos hablado con profesionales de Salud, tanto publico como privado, que si esto llega a pasar en enero no lo vamos a poder contener”, cerró.

 Fuente: El Caletense