Bronca en Córdoba porque prohíben shows hasta abril

La medida regirá tanto para recitales como espectáculos en general, ya sea en espacios abiertos o cerrados. El Cosquín Rock se mudaría a Mendoza.

Artistas de todo el país se sumaron a la campaña de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) por la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno de Córdoba de prohibir hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales y espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

La noticia impactó en toda la industria cultural que esperaba, con protocolos, regresar. Mientras los referentes del cuarteto se movilizarán el próximo miércoles a las 17 para reclamar por el retorno, Los Caligaris, el DJ Hernán Cattaneo y los cantantes Andrés Ciro Martínez, Pity Fernández y Juanchi Baleirón alzaron su voz para que el gobierno revea la medida. “Muchísima gente vive de esto. Queremos respetar los protocolos que a nivel nacional están aprobados”, dijo el ex líder de Los Piojos.

En sintonía, el productor José Palazzo sostuvo que la decisión provoca un daño “irreversible” a la industria ya que es “discriminatoria” y no tiene “ningún tipo de lógica”. Además, remarcó que las “fiestas clandestinas son mucho más nocivas que los músicos tocando con un protocolo”.

En diálogo con El Doce, Palazzo contó que planea mudar el Cosquín Rock a Mendoza. “Estamos pensando seriamente mudar nuestro proyecto porque no hay ningún tipo de apoyo. El Cosquín Rock incluido. Estamos trabajando un proyecto en Mendoza hace ya hace dos meses”, expresó.

Por su parte, la municipalidad de Villa Carlos Paz confirmó que habrá temporada teatral. Los espectáculos se realizarán con protocolos y “burbujas sociales” de hasta 10 personas.