Acusado de violación hizo su descargo a través de redes sociales: “estoy preso injustamente”

Tiene prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual que hicieron en su contra en la localidad de Caleta Olivia, su familia lo defendió semanas atrás en distintos medios de comunicación.

 Saúl Carpio de 31 años se encuentra detenido por una casa de abuso sexual y compartió su descargo con ElCaletense.com. Lo hizo a través de una publicación escrita en una cuenta de Facebook con su nombre. Se dirigió a sus amigos, familiares y vecinos del barrio caletense 2 de Abril, ya que fue en uno de esos departamentos que sucedió el supuesto hecho. “Quedé detenido injustamente”, asegura.

La denuncia por violación que pesa sobre Carpio se conoció primero por redes sociales y después por la detención que hizo la División de Investigaciones (DDI) en la vía pública. La presunta víctima tiene 36 años y era vecina de la familia del acusado -y amiga de una de las hermanas de él- ahora ella se mudó del 2 de Abril, según comunicaron vecinos de aquel barrio.En el posteo, Carpio expresó que la mujer que lo denunció “volvió a mentir de nuevo”. Él menciona que tiene numerosas pruebas para respaldar su defensa: “en ningún momento abusé de ella, ni la golpie, ni le falté al respeto. Ella cambió tres veces la declaración siempre buscando la manera de perjudicarme”.

“Terminó declarando que ella me invitó a tomar una cerveza y a consumir cocaína, qué se desmayó yo la abusé. Eso es mentira porque teníamos una relación desde mayo y hoy los testigos que tienen que declarar no los dejan. Fueron citados pero les dijeron que iban a reprogramar y les iban a avisar”, agregó.

A Carpio le dictaron prisión preventiva hace más de dos semanas. “Utilizaron mi declaración para perjudicarme, la misma gente del juzgado. A uno de mis testigos le pidieron el celular pero no lo revisaron y ahí es donde está mi libertad, porque ahí está la escucha de cuando la supuesta víctima me invita”.Carpio pide que lo liberen, así como lo hace su familia. “Clamo por mi libertad, tenemos una Justicia que hace caso omiso a las pruebas que tengo y sólo las utilizan para quitarme la libertad. A los trabajadores se nos condena sin importar que seamos inocentes, no como otras personas que son amigos del poder y siendo culpables con pruebas contundentes gozan la libertad”.

Por último, escribió: “el juez que está en la causa tiene muchas pruebas para mi libertad, pero utiliza mi defensa para condenarme injustamente. Los abogados me cobran $800.000, y de dónde voy a sacar ese dinero? Soy un laburante que hace changas”.

Fuente: El Caletense