El gobierno nacional lanza una canasta navideña a 250 pesos

canasta-navidena2

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La medida tiene alcance federal. La canasta navideña estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a la celebración. Contiene 5 productos. Además, ofertarán un «combo» de pan dulce y sidra.

 Esta tarde, voceros del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que la Secretaría de Comercio Interior acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos; y que tendrán un costo final para el consumidor de 250 pesos. Asimismo, habrá un combo de sidra y pan dulce a 165 pesos.
La oferta estará disponible desde el jueves próximo, en comercios de todo el país, según fuentes oficiales. El acuerdo alcanzado con grandes cadenas de supermercados, implica que por 250 pesos se podrá adquirir una botella de sidra, un pan dulce, un budín, garrapiñada y turrón navideño. La canasta deberá estar perfectamente señalizada con cartelería alusiva.
En tanto, se informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a 165 pesos en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales; y a 150 pesos en los comercios mayoristas.
Las autoridades aclararon, que los productos podrán comprarse hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.
Las cadenas adheridas al acuerdo son La Anónima, Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.
El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con los representantes de las principales cadenas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cad