Caleta Olivia: activan planta de ósmosis

La gerencia del distrito Caleta Olivia de la empresa SPSE anunció que este miércoles se ampliará a 24 horas la operatividad de la Planta de Osmosis Inversa que posibilita potabilizar el agua de mar.

Con esta medida se espera mitigar el corte de agua que proviene del Lago Musters anunciado por la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia (SCPL) a partir de las 18 del miércoles para recuperar el nivel de las reservas del Puesto La Mata.

El nuevo corte no toma de sorpresa a SPSE ya desde hace cuatro días venía realizando pruebas de aptitud de la Planta de Osmosis por lapsos de seis horas diarias, lo que le permite bombear algo más de 300 metros cúbicos por hora hacia la principal cisterna de la ciudad y mantener un regular cronograma de distribución a todo el ejido urbano.

Vale señalar que el complejo industrial ubicado en inmediaciones del acceso norte a Caleta Olivia aún no fue inaugurado de manera oficial, pero a principios de agosto de este año comenzaron a realizarse de manera exitosa las primeras pruebas de ultrafiltración.

De todos modos, debido a que aún no dispone de la potencia energética necesaria, solo puede operar con uno o dos de los cuatro módulos, por lo cual su operatividad completa será posible cuando esté finalizado el tendido de la nueva línea de 132 Kv, que proviene de Pico Truncado.

Fuente: El Patagónico