Tras meses de espera, reabrió el CAPS Fernando Peliche

Después de un importante trabajo efectuado por el municipio de Río Gallegos esta tarde quedó oficialmente puesto en marcha para atención al público el CAPS Doctor Peliche por parte de la Secretaria de Salud del Municipio. En la puesta en funcionamiento del servicio de salud estuvo presente el Intendente Pablo Grasso.

Esta tarde el Intendente Pablo Grasso, Junto a la Doctora Marcela González, Secretaria de Salud del Municipio, recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Peliche”. Después de un tiempo de trabajo de adecuación la ciudad de Río Gallegos vuelve a contar este importante centro de atención primaria de la salud. En la jornada se comenzó a dar turnos en los servicios de pediatría y médico clínico, vacunación y control de enfermería, vía whatsap habida cuenta la situación epidemiológica de Río Gallegos.

En referencia a la puesta en funcionamiento del CAPS Doctor “Fernando Peliche”, el Intendente Pablo Grasso indicó “felicitar la gestión de todo el equipo de salud, el orden, la seriedad para poner en marcha algo que estuvo abandonado mucho tiempo y con mucho entusiasmo para que mañana miércoles se empiece atender con todos los profesionales que la Doctora González convocó y el equipo del Peliche. Tenemos muchas expectativas y que podamos seguir brindando el servicio que vienen prestando a lo largo de sus carreras en toda la provincia de Santa Cruz para poder volcarlo a la comunidad diaria y permanentemente”

Asimismo, el Intendente Pablo Grasso destacó que se cumple con lo que fue uno de los principales puntos hacer frente al inicio de gestión, dar respuestas también en materia de salud a los vecinos. A la vez resaltó la inversión en equipamiento para este centro de atención médico y con el desafío de poner en marcha la Secretaria de Salud en el Municipio de Río Gallegos.

También el Intendente Grasso indicó que : “hubo un esfuerzo humano para poder organizar de nuevo el Peliche y la Secretaria de Salud y entender que en época de pandemia se puede contar con un lugar de atención de la salud con todos los protocolos, con la novedad de los turnos no solamente serán por whatsap sino que habrá un sistema informático nuevo que pondremos en marcha y estar a la altura de las circunstancias y que este centro se sume al sistema de salud provincial. Esto es muy importante para nuestros vecinos”.

Marcela González: Tenemos que tener continuidad en el servicio de salud y ampliar las prestaciones

Respecto a lo que significa la apertura de dicho centro la Doctora Marcela González, Secretaria de Salud del Municipio indicó “desde el día de la fecha comenzamos a dar turnos para pediatría y médico clínico, vacunación y control de enfermería de esta manera ponemos en marcha el CAPS Doctor Peliche. Esperamos la semana venidera estar brindando el servicio de radiología, médico generalista, kinesiología, nutrición y odontología. Esto abre una opción de atención medica que no había muchas en Río Gallegos, como control del niño sano y todo lo que no es atención propia del COVID en esta zona verde, donde se han tomado todas las precauciones para atender a las personas que no tienen COVID, por eso le pedimos a la población que comprenda que no se otorgan turnos en nuestra institución de manera presencial sino que los mismos se hacen por mensaje de whatsap”.

También la funcionaria de la cartera de salud municipal indicó que el CAPS Peliche se abrió con todos los protocolos vigentes entre ellos el de la Sociedad Argentina de Pediatría, restricción de edad, normas que se realizan en virtud de la pandemia y la semana venidera se iniciará la atención del servicio de oftalmología.

Finalmente la Secretaria de Salud expresó la voluntad de que el servicio de salud que comenzó a prestarse en el CAPS Peliche tenga su continuidad en el tiempo debido a la importancia que el mismo reviste para la calidad y control de salud de los vecinos de Río Gallegos, al tiempo que valoró el esfuerzo que se ha realizado desde la gestión del Intendente Grasso por abrir nuevamente dicho centro médico.

 

Para Tener en Cuenta

Centro de Atención Primaria de la Salud “DR. FERNANDO PELICHE”

 

TURNOS A PARTIR DEL MARTES 1/12/2020

SE OTORGARÁN DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9 A 16 HS

PEDIATRÍA: Enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 2966410958 solicitando turnos de:

CONSULTORIO DE DEMANDA ESPONTÁNEA: SOLO NIÑOS ENFERMOS

CONSULTORIO DE CONTROL DE NIÑO SANO: SOLO NIÑOS SANOS- SIN SINTOMAS DE ENFERMEDAD:

  • Primer mes de vida: 7 días de vida

1 mes de vida.

  • 2 a 6 meses: Control 2-4 y 6 meses.
  • 7 a 12 meses: control a los 9 y 12 meses.
  • 12 a 24 meses: según indicación médica.

 

VACUNACIÓN y CONTROL DE ENFERMERÍA:

 

 SOLO A AQUELLOS NIÑOS SANOS- SIN SINTOMAS DE ENFERMEDAD

 

15 meses (1 año y 3 meses)

18 meses (1 año y 6 meses)

24 meses (2 años)

 

EL MENSAJE DEBE INCLUIR: NOMBRE Y APELLIDO/ EDAD/ DNI DEL PACIENTE/ TIPO DE TURNO

QUE SOLICITA.

SOLO PODRÁ INGRESAR AL CENTRO DE SALUD UN ADULTO ACOMPAÑANTE (MENOR DE 60

AÑOS Y SIN ENFERMEDADES CONCOMITANTES) .

 

ADULTOS: Enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 2966533859 solicitando turnos de:

CONSULTORIO DE DEMANDA CLÍNICA MÉDICA

RECETAS: el mensaje debe contener: foto del carnet de la obra social/ foto de la medicación con

datos completos (droga-dosis-cantidad de comprimidos y número de envases): todos los datos deben

estar incluidos en una sola foto.

CONCURRIR 15 MINUTOS ANTES DEL TURNO