EEUU volvió a romper su récord de contagios de coronavirus: más de 195.000 casos en un día

Acumula hasta ahora más de 11,9 millones de casos, incluyendo 254.413 muertes.

Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la pandemia notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad de Estados Unidos, cuya base de datos se actualiza permanentemente.Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2015 muertes asociadas al Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

El país acumula hasta ahora más de 11,9 millones de casos, incluyendo 254.413 muertes.

Autoridades han cerrado escuelas e impuesto restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente. El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio.